Exposición sobre el Poema de amor nº XX – Pablo Neruda

Bueno, el pasado dia 23 de abril, aparte de tener la fiesta del buscalibros, en la que quedé tercera, tuve mi exposición de lengua.
Todos los trimestres hemos echo una, pero habían sido de contar brevemente nuestra vida y de explicar una noticia de periódico. La de este trimestre consistía en recitar un poema y despues en una cartulina hacer un trabajo. Habia que explicar cuál era su tema, poner un texto, un objeto, un dibujo y una foto con el mismo tema y el color de la cartulina también tenía que corresponder con este y, si querías, música. El mio era sobre el poema de amor nº XX de pablo neruda, del relato de 20 poemas de amor y una cancion desesperada, es ese tan famoso que dice:
“Puedo escribir los versos más tristes esta noche…”foto17002

Antes de empezar encendí una barrita de incienso que, después explicaré por qué. Al recitar la poesía expliqué que el autor decía cómo estuvo enamorado de una mujer, estuvo con ella, la quería muchísimo y pasó momentos inolvidables a su lado, que nunca la olvidará y que la sigue queriendo (aunque mi profesor se empeñó en que ya no la quería, yo digo que SÍ, que seguía enamorado de ella, si no, no sufriría tanto). Como dibujo hice la silueta de un hombre en una noche estrellada, intentando reflejar la melancolía que sentía al recordar todas aquellas noches que pasó junto a ella y que ya no las volverá a pasar. De foto una rosa negra, ya que la rosa es como el símbolo del amor, y el color negro por el dolor que sentía al no tenerla a su lado. El segundo texto fue un poema de Manuel Machado cuyo tema era el dolor, pero no especificaba que fuera por amor. Llevé música, la canción de Luis Fonsi, “Quisiera poder olvidarme de ti”, mi profesor creía que hubiera estado mejor que pusiera su letra como segundo texto pero así salió, utilicé el gris para la cartulina porque creía que era el color que mejor reflejaba la tristeza. Al terminar, expliqué el por qué de la barrita de incienso, se había ido consumiendo mientras tanto. Dije que, como la barrita, hay cosas en la vida que por algun motivo determinado se van, como es en ese caso el humo, pero si realmente nos importaron siempre quedarán restos, su recuerdo, como era el caso de la ceniza. También mencioné eso que dicen de “donde hubo fuego, siempre quedarán las cenizas” haciendo referencia a que el autor nunca iba a olvidar a la mujer con la que compartió sus más bellos sentimientos y momentos.incienso5b15d1

Por cierto, mi nota fue un siete! 🙂

Escrito por: Marta..!]♥

Anuncios

2 comentarios »

  1. anonimo Said:

    poko currao xke no le gusto al profsor y un 7 es muy poko

    • torttus94 Said:

      jajaja los de mi clase opinaban igual.. pero el que calificaba era él, por lo que mejor no quejarse mucho… 😛 después de todo fue una de las mejores notas. Y gracias!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: