¡¡Feria de Córdoba!!

feriaa2Hoy, viernes 22 de mayo (más bien 00:00h del sábado), es la apertura e iluminación del recinto ferial y portada de Córdoba!IMG_9168

Para variar, empezamos la semana con lluvias, porque, aunque antes de que llegue empieza a hacer una calor impresionante.. no hay un año que no llueva en feria!

Acabará el domingo 31, así que hay que aprovechar al máximo estos 8 días que tenemos al año.

Como todos los años, el miércoles es el día barato. Siempre ha sido el día de los niños porque todas las atracciones son más baratas (este es uno de los motivos por el que el miércoles esta la feria llena! aparte de que jueves y viernes no tenemos clase). Era el día en el que los jóvenes iban al recinto para hacer botellón. Este año han propuesto medidas para evitar esto, y es que las ‘discocasetas’ van a ofrecer las copas más baratas este día durante algunas horas. Aunque, sinceramente, creo que va a servir de poco, un botellón siempre resultará más rentable.

Se lleva celebrando junto al río Guadalquivir, en el recinto del Arenal desde 1994. Pero su origen se remonta al año 1284, contando con casi ocho siglos de historia.

La portada es un elemento fundamental en la feria, es como su icono. Históricamente han ido cambiando año a año. Estas portadas cubiertas de bombillas son portadas que muestran en estilo artístico de la cuidad en su pasado califal. En 2005 se inauguró la portada actual, al mayor de toda Andalucía, con 140 metros de ancho y 45 metros de alto.

El recinto ferial se divide en dos zonas más diferenciadas (imagino, que como en todas las ferias). La zona de las atracciones (con su famosa calle del Infierno) y la parte donde se encuentran todas las casetas (que este año rondan las 165). Además, hay una zona habilitada por donde pasean los caballistas y carros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: