..y tiritan, azules, los astros, a lo lejos..

“¡¡Pide un deseo!! ¡¡Pide un deseo!!” es lo que diría la mayoría de las personas cuando le dijese: “Acabo de ver una estrella fugaz…”

estrella_fugaz

Pero no, en ese momento sólo me centré en la belleza de aquella milésima de segundo.

Sí, sé que sólo son trocitos de roca impactando sobre nuestra atmósfera, quemándose y desprendiendo luz, pero es bonito.

Todo empezó la pasada semana, estaba pasando unos días de vacaciones con mis padres y mi hermana. Eran altas horas de la noche y estaba en la terraza del hotel mirando al cielo mientras escuchaba cómo rompían las olas en el mar.IMGP8368

Sí, de repente vi una, y empecé a hablar con mi padre sobre estas, y como consecuencia, meteoritos.

La verdad, es que jugaron un importante papel hace millones de años, ya que se creen los principales causantes de la desaparición de miles de especies, tanto terrestres como acuáticas, y dinosaurios.img-extincion-de-los-dinosaurios2

Se cree que no fueron gran cantidad, sino pocos pero de gran tamaño. Y que no fue el impacto, el que causó este desastre, pero que, como consecuencia, produjo cambios ambientales lo suficientemente graves como para acabar con especies enteras y afectando a ecosistemas.

Catástrofes como una oscuridad casi perpetua producida por el polvo en suspensión, lluvia ácida, incendios forestales sin control y calentamiento global, podrían haber jugado un papel muy importante en este asunto.

Durante la historia se han producido 20 episodios de extinción masiva, pero sólo cinco estuvieron a punto de hacer desaparecer la vida en la Tierra.

satelite-impactando

El causante de la desaparición de los dinosaurios fue el último y desde entonces no han ocurrido acontecimientos de este estilo tan graves. La cuestión es: ¿Podría darse, como en el pasado, una explosión de este tipo que cause graves daños?

En diciembre de 2004 el asteroide 2004 MN4 estuvo en el centro de mira de todo el planeta porque los astrónomos estimaron que tenía una posibilidad en 38 de chocar con la Tierra en 2029. Pero, afortunadamente, la amenaza pasó rápido porque antiguas imágenes permitieron precisar su órbita suficientemente para garantizar que no chocaría. Pero sí, el viernes 13 de abril de 2029 sobrevolará la tierra bastante cerca, a sólo 30.000 Km.

Por ahora no se sabe si tendremos que soportar alguna catástrofe en el futuro, pero mi pregunta es… ¿le daremos tiempo, o acabaremos con el planeta, nosotros mismos,  mucho antes?

Anuncios

1 comentario »

  1. liliana y amilcar Said:

    puede ser verdad pero n sabe asta ahora no hay que sacar conclusiones asi nomas.
    pero las imagenes muy buenas!!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: