Fiestas de Huétor Santillán

2008-07-11_IMG_2008-07-04_09_58_14_vgr011lc001Quizá recuerden este pueblecito por un trágico accidente que ocurrió el año pasado. Fue a principios del mes de julio si mal no recuerdo, hubo un accidente de coche en el que fallecieron varios menores, todo el pueblo estaba entristecido y estuvieron cerca de suspender sus fiestas patronales pero el ayuntamiento decidió animar a todos los habitantes, y en especial a las familias de estos jóvenes.

Y volviendo al tema, tal día como hoy de la pasada semana estaban todos los hueteños descansando de los días de fiestas habidos. Empezaron el miércoles 5 de agosto y acabaron el lunes 10. Durante los primeros días, hasta el sábado, hubo competiciones deportivas y después, por la noche se entregaban los correspondientes premios. Los dos primeros días (miércoles y jueves) apenas hubo cosas, actuaciones de la academia de baile del pueblo y el festival de la canción, celebrado todos los años, donde los niños preparan coreografías. El viernes por la mañana eran las “cucañas” (juegos que hacen los jóvenes para los niños), la sardinada (ofrecimiento de sardinas como tapa en el restaurante “La Posailla”, y por la noche ya actúaba una orquesta y se proclamaban las reinas infantiles y juveniles junto a las damas (yo fui dama en el 2004 :P). El sábado por la mañana se realiza una carrera de cintas, donde tienes que atrapar con un palo y montado en bici el máximo número de las cintas que hay colgadas (al ganador le regalan una bici y a todos los participantes una camiseta!). Después está el III concurso de tortillas en el que todos los que quieren presentan una (Yo presenté una el año que lo iniciaron y fui la ganadora, era de gambas). 09082009534Por la tarde una concentración motera y el concurso de disfraces en los que participan tanto adultos como niños y para acabar la noche, una orquesta hasta alta horas de la madrugada. El domingo por la mañana la banda del pueblo hace un conciertoen la plaza del ayuntamiento y después el restaurante ofrece una comida para todos los vecinos. Sobre las 8 sacan de procesión a los patrones del pueblo y los pasean por todo Huétor y posteriormente vuelve a tocar la orquesta. Y ya el lunes, por la mañana es el tradicional concurso de paellas, en el que grupos o familias se reunen en las calles del pueblo y hacen una paella, preparándola allí. fa9642f466604fbfc943bc1927247d11A todos los participantes le regalan una paletilla. Por la noche es la Gran Velada Flamenca y a las 12 de la noche se ofrecen buñuelos con chocolate para todo aquel que quiera.20080408193311

Qué, ¿nada mal, verdad? 😉

 

Hay también un pequeño detalle que me gusta bastante y es que los grupos de jóvenes organizan todos los años unas especie de casetas privadas donde tienen su música y su bebida y por la mañana llevan todos camisetas iguales, con eslóganes y frases divertidas (y sí, de aquí saqué la idea de las camisetas para la feria). kmi1Este año las que más me han gustado son una con la frase “Dime con quién andas y te diré qué bebes en la parte de atrás y un dibujo de todos los del grupo por delante y otra como con un dibujo de 12 ‘comas’ en diferentes posiciones con la palabra comasutra y por delante ponía “Fórmula del vino: A.i2  B.O4” (hay dos, veo cuatro). Son súper originales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: